siendo...
¡CONÓCEME!
¡Hola! Me llamo Jaime Nava. He sido deportista profesional (jugador de Rugby) durante casi 20 años. En mi última etapa como jugador internacional he tenido el privilegio de ser el capitán de la selección nacional en un momento clave para el deporte del Rugby en España.
He tenido la enorme suerte de haber estado expuesto al mundo artístico y del espectáculo desde que tengo uso de razón, siendo el mundo de la interpretación
y el entretenimiento, junto al deporte, mis grandes pasiones.
En el año 2018, coincidiendo con el final de mi carrera deportiva, y tras participar en diferentes programas y espacios de TV, decidí comenzar con mi formación actoral, algo que ya había pospuesto durante demasiado tiempo.
La profesión de actor y mis trabajos en TV son ahora motores muy importantes en mi vida profesional.
La faceta artística y la interpretación son maravillosas y conllevan una gran responsabilidad, pero pueden generar una gran frustración y un vacío enorme si no existe el propósito de hacer que el público al que nos dirigimos sienta las emociones que intentamos generar.
LO DEL RUGBY
El deporte siempre ha sido una constante en mi vida. Amo el deporte y siempre me han gustado todo tipo de disciplinas deportivas, ya sean individuales o colectivas.
En mi casa el deporte es casi una cuestión de estado, siempre muy presente como herramienta fundamental, junto al arte y el espectáculo, en la educación que mis padres nos han proporcionado a mis hermanos y a mí.
El deporte del Rugby llegó a mi vida también por influencia familiar, y además coincidiendo con un momento muy complicado en la adolescencia. Sin duda la disciplina del Rugby jugó un papel fundamental a la hora de recolocar algunos aspectos de una vida algo desordenada.
Nunca planeé dedicarme al Rugby de manera profesional. En España siempre ha sido muy difícil poder ganarse la vida con deportes en vías de desarrollo o minoritarios. Pero miro hacia atrás y siento un enorme orgullo al ver todo lo que este maravilloso deporte me ha proporcionado. Sigue siendo la piedra angular de mi rompecabezas existencial.
Ser miembro de la selecion nacional durante dieciséis años de manera ininterrumpida; ser capitán de una selección en plena reconstrucción, y alcanzar metas en las que muchos no creían; hacer que el Rugby obtenga una mayor atención y reconocimiento en los aficionados y medios de comunicación; tener una carrera internacional y haber podido viajar alrededor del mundo, cruzándose en mi camino personas y compañeros incríbles. Por todo esto y muchas más cosas que me dejo en el tintero... ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!